viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña | Las olas. Virginia Woolf.

↠Título: Las Olas
Autor: Virginia Woolf
Editorial: Austral
Nº de páginas: 224
Precio: 8,95 €

SINOPSIS

Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores, a veces discrepantes y aislado, otras veces casi en coloquio concordante, en los que se formulan, desde su infancia hasta sus últimos años, seis vidas múltiples y dispares.


OPINIÓN PERSONAL


Comienzo por apuntar que es una novela que me ha sido complicada de seguir al principio, puesto que la forma en la que se narra ese monólogo interno, hacía que a veces me despistara de la historia.


Una vez tomado el hilo con firmeza, se puede apreciar la manera en la que la autora describe sentimientos, sensaciones y el deseo de seis personajes distintos.


Todos estos personajes se comunican entre sí a través de monólogos internos, lo que nos hace entender mejor la escritura modernista que emplea Virginia Woolf en su novela.


Los que más me gustó de este libro es la sensación de pensar que una persona que está cerca de mi siente una percepción diferente a la mía de todos lo que nos rodea a ambos.


Lo que recomendaría en esta historia, es analizar detalladamente cada descripción o sensación; puesto que eso te hace encontrar cosas asombrosas de cada personaje, desde su infancia, hasta sus últimos años.


Los monólogos y la historia en sí, se desarrollan al compás de unas olas que se baten en la orilla de la playa.


Nunca he leído un libro con un texto similar a este; donde aparentemente sientes estar leyendo poemas en prisa, pero se percibe claramente todos los monólogos desarrollados en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario