viernes, 26 de enero de 2018

Reseña | Mientras brille una estrella. Antonio Vila Bielsa.


↠Título: Mientras brille una estrella
↠Autor: Antonio Vila Bielsa
↠Editorial: Éride Ediciones
↠Nº de páginas: 346
↠Precio: 15 €

SINOPSIS:

Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les trasmitirá importantes conocimientos. Traiciones palaciegas, emboscadas, adulterios y amores imposibles. Mientras tanto, en la actualidad, dos jóvenes, Brisa y Chuan que, mientras leen la novela histórica de Anna Mask en el recóndito valle de Chistau, descubren un pasado inquietante y se enfrentan a complejas decisiones que darán un giro completo a sus apacibles vidas. Dos historias, dos espacios temporales y un mismo lugar; una narración con un ritmo trepidante que mantendrá al lector inmerso en la lectura hasta el final.


OPINIÓN PERSONAL


Hablando un poco en general del libro, es una lectura sencilla y rápida.
La historia se basa en dos espacios temporales distintos. Una historia que ocurre en la realidad, y a la vez la historia que los protagonistas del libro leen en una novela.
El gran enigma de todo, es que ambas historias están conectadas ya que ocurren en el mismo lugar, pero nueve siglos antes, y a lo largo de la lectura, se puede ir atando cabos hasta el esperado desenlace.

Lo que me llama la atención a la par que me agrada es que la historia no se centra en un único protagonista. Ambos espacios temporales tienen varios protagonistas y se muestra la personalidad de todos ellos.
Tanto Chuan y Brisa (protagonistas de la actualidad) como Martina y Antón (dos de los protagonistas de la novela escrita por Anna Mask) se deben de enfrentar a difícil decisiones que cambiarán el ritmo de sus vidas.

En la actualidad: Brisa, una chica amante de la naturaleza que vive plácidamente rodeada de ella. Chuan, el joven con el cual Brisa se cruza y ambos comienzan una bonita amistad gracias a la lectura de una novela que ambos deciden leer juntos.

En la novela: un grupo de caballeros de Chistau están sumergidos en una misión muy importante la cual les llevará a vivir difíciles momentos mientras protegen en Cáliz sagrado.

Quizás mi dificultad al leer esta historia sea, que no he sido capaz de sumergirme del todo en la parte donde se narra la historia transcurrida en Aragón durante el siglo XII. También creo que pueda ser debido a que no soy gran apasionada de la narrativa histórica y eso dificulta mi concentración en la lectura.
Por otra parte, la historia que se narra en la actualidad si me ha tenido intrigada en algunos puntos de la lectura.

En definitiva. ¿Se puede encontrar conexiones en dos siglos diferentes separados por tanto tiempo?.
En esta libro podrás averiguar cuál es la unión que mantienen estas dos historias tan diferentes y a la vez tan parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario